viernes, 4 de diciembre de 2009

Sabias que...?

o Cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia: Espadas: El rey David. Tréboles: Alejandro Magno. Corazones: Carlomagno. Diamantes: Julio César

o Si en una estatua ecuestre el caballo tiene dos patas en el aire, la persona murió en combate. Si el caballo tiene una de las patas frontales en el aire, la persona murió de heridas recibidas en combate. Si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales.

o En los conventos, durante la lectura de las Sagradas Escrituras, al referirse a San José, decían siempre Pater Putatibus y por simplificar "P.P.". Así nació el llamar "Pepe" a los José.

o La leyenda del Monstruo del Lago Ness inicio alrededor del año 565.

o La palabra "cementerio" proviene del griego koimetirion que significa: dormitorio.

o Durante la guerra de secesión, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra "0 Killed" (cero muertos). De ahí proviene la expresión "O.K." para decir que todo está bien.

o Para calcular la distancia entre la Tierra y el Sol (149.400.000 km) hay que multiplicar por 1.000.000.000 la altura de la pirámide de Keops en Giza.

o La palabra Maratón nació en honor a un soldado que en el año 490ac, durante las Guerras Médicas, fue designado para avisar a los Atenienses que, contra todo pronóstico, habían vencido a los persas en la batalla de Maratón. Filípides, que así se llamaba, tuvo que recorrer a prisa 40Km para llegar a Atenas, momento en el cual gritó "¡Hemos Vencido!" y en ese momento pereció por el agotamiento.

o Hace unos años masturbarse estaba mal visto y este acto de onanismo era uno de los peores pecados, así que el Sr. Kellogg preocupado por esto, ideó unos cereales para la hora del desayuno ya estaba seguro que el problema de que la gente se masturbase eran sus malos hábitos alimenticios de esa sociedad.

o Pipino el Breve, rey de los francos y padre de Carlomagno, debió su sobrenombre al hecho de medir menos de 1'5 m.

o Sabías que según las civilizaciones Maya, el fin del mundo será el 21 de diciembre del 2012.

o Los antiguos romanos cuando tenían que decir la verdad en un juicio, en vez de jurar sobre la Biblia como en la actualidad, lo hacían apretándose los testículos con la mano derecha. De esta antigua costumbre procede la palabra testificar.

3 comentarios:

  1. Gracias Seiko, en otras entradas iré poniendo alguna más.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tengo una historia para apostillar (siempre quise decir algo asi) Tengo entendido que la expresion OK , viene de un soldado que fue a dar las novedades (creo que al general Grant)despues de una batalla y el pobre,no tenia mucho dominio sobre la escritura y donde debia escribir All Correct , escribio Oll Korrect , pero bueno supongo que sera una una historia mas de las que corren por ahi....
    Un saludo del señor Bon Vivant.

    ResponderEliminar