sábado, 22 de mayo de 2010

La tumba de Cleopatra y sus misterios sin resolver

Hace semanas que estamos oyendo que una arqueóloga colombiana, posiblemente halla descubierto lo que puede ser la tan esperada tumba de Cleopatra. Tras cinco años trabajando en un viejo templo a orillas del mediterráneo, a unos kilómetros de Alejandría, Kathleen Martínez dice que este puede ser el lugar idóneo para que se encuentren los restos de la última reina egipcia. Ella supone que Cleopatra decidió que su tumba y la de  Marco Antonio estuvieran fuera de Alejandría para que Octavio no pudiera encontrarlos y así exibirlos en Roma como trofeo. 


El lugar de la excavación, los restos del muro del templo de Abusiris, ya antes había sido excavado, primero por los franceses, ordenado por Napoleón y luego varias expediciones de arqueólogos húngaros e italianos, así que cuando llegó la arqueóloga colombiana, le dijeron que allí ya no quedaba nada por descubrir. Sin embargo, puede mostrar orgullosa la colección de monedas de Cleopatra, una máscara de Marco Antonio, varias momias envueltas en ropas doraras y una estatua de Ptolomeo IV, predecesor de la reina.

Espero que esta arqueóloga siga llevando la contraria a todo aquel que pone en duda su teoría de que este es el lugar donde se encuentran los restos de la última reina de Egipto, y que en poco tiempo podamos celebrar su hallazgo y desvelar, por fin, todos los misterios que envuelven a esta enigmática mujer.

2 comentarios:

  1. Intereante tu blog y muy original el título...pasaré por aquí antes de las 18:30!
    Te espero en el mío: http://elrincondelakatarsis.blogspot.com/
    Tal vez te interese algo de lo compartido....

    ResponderEliminar