domingo, 31 de octubre de 2010

Lamento boliviano - Enanitos verdes

Esta es la buena, que me perdone Dani Mata pero el ha hecho una birria de canción. Busca, compara... y ya me dirás.



Como me gusta esta canción. La verdad es que el vídeo es un poco raro, pero como dicen ellos mismos que "Sea este un tributo a todas las razas indigenas latinoamericanas".

Brujuleando por Internet por fín entendí las dos  últimas frases del estribillo de la canción:

Y yo estoy aquí

borracho y loco
y mi corazón idiota
siempre brillará,
y yo te amaré,
te amaré por siempre
nena no te peines en la cama
que los viajantes se van a atrasar.

Según parece hay una creencia en el altiplano andino que se refiere a que si una mujer se peinaba en la cama los barcos no llegarian a puerto pronto, entonces el significado dentro del contexto de la cancion seria la de un hombre diciendole a una mujer: "No me retrases porque algo bueno puede estar por venir"

Pues vaya...

4 comentarios:

  1. Hola Tulita,

    La verdad es que me encantan los enanitos verdes, me traen tantos recuerdo...

    Y esta canción la he escuchado tantas veces que me la sé de memoria.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Kaas, hacia mucho tiempo que no los escuchaba, hace unos días me vino la canción a la cabeza y me apeteció escucharlos de nuevo. Hubo una época en que prácticamente era lo único que escuchaba junto con Café Tacuba, Julieta Venegas y U2.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Anuar, gracias por tu visita, se agradece un montón.
    un saludo

    ResponderEliminar