martes, 3 de mayo de 2011

Renacer

Cuando me fui era invierno, llovía, hacía viento y frío. Me fui de forma precipitada, sin contar con ello, sin poder despedirme si quiera, me fui contra mi voluntad, y ahora que vuelvo, ahora que por fin vuelvo, me encuentro con que ¡ya es primavera! Tantos meses fuera, tantos meses sin saber del mundo, y vuelvo a la vida en el mes de las flores. Estoy apreciando de forma muy especial estas mañanas cálidas, de cielos completamente azules, todo es verde a mi alrededor, los árboles han florecido, los pajarillos cantan y se hacen arrumacos en las ramas de los árboles, ¿sabias que las palomas cuando formalizan su vínculo se mantienen juntas toda la vida?  Ayer estuve más de media hora viendo el cortejo de unas palomas, estaba como hipnotizada mirándolas, como si fuera la primera vez que reparaba en ellas. Me di cuenta de como el macho hincha el pecho y como se le erizan las plumillas de la nuca, como agacha y levanta la cabeza y da vueltas al rededor de la hembra, como despliega las plumas de la cola, y todos sus esfuerzos al final...  tuvieron éxito. Las palomas juntaron sus cabecitas, aletearon, caminaron juntos y hasta se dieron un beso, si como lo oís, el macho abrió el pico y la hembra metió el suyo dentro, o algo así me pareció ver. Lo que no llegué a ver fue el apareamiento en si. Supongo que buscarían algo más de intimidad. 

Os dejo una canción de Carlos Santana que me encanta y precisamente se titula "Primavera".



6 comentarios:

  1. Me alegro de que hayas vuelto.

    Bienvenida!!!

    Espero puedas seguir deleitandonos con tus escritos y, puesto que nos debes muchos (jeje), tendrás que hacer horas extras! Jajaja...

    Un abrazo muy grande y bienvenida otra vez.

    ResponderEliminar
  2. Hola Kaas, gracias por tu bienvenida, echaba esto de menos después de tanto tiempo sin poder hacer nada.
    visitaré vuestros blogs para ir poniendome al día e ir cogiendo el ritmo, jaja
    un besote grande

    ResponderEliminar
  3. Muy buena canción e informativo texto!!
    Bienvenida de vuelta a tu casa bloguera, es grato tenerte acá de nuevo!

    Nos leemos en el futuro!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el recibimiento, después de tanto tiempo (y no en muy buenas condiciones) se agradece muchícimo que aun os acordeis de mi.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Eres poeta om algo así??? muy padre...
    stoy empezando apenas en esto del blog, pasat por el mio porfaaa
    http://pautipslittle.blogspot..mx

    ResponderEliminar
  6. hola, gracias por pasarte y aunque ultimamente estoy un poco perezosa tanto para escribir como para leer me pasare por tu blog. ya te dejare un comentario diciendote que me parece.
    espero volver a "verte" por aquí.
    un saludo.

    ResponderEliminar