miércoles, 19 de octubre de 2011

Cada día es más conocida esta “terriña" mia fuera de sus fronteras. Hoy ya casi nadie duda que Galicia es uno de los mejores destinos turísticos, tanto por sus paisajes, su patrimonio, sus fiestas, su gastronomía…

Los mariscos, el lacón con grelos, los pimientos de Padrón, el pulpo “á feira”, las empanadas de zamburiñas… son platos exquisitos, conocidos por todos y que en cualquiera de los muchos locales o restaurantes repartidos por toda la geografía gallega se pueden degustar. Nuestro otro “producto estrella”, cada día más reconocido internacionalmente y cada día más presente en los restaurantes, son las algas. Si, ya se que no estoy descubriendo nada nuevo, las algas hace mucho que se comercializan, pero una vez más las algas gallegas destacan por su calidad.

Hace no muchos días, chefs holandeses y belgas se han dedicado a recolectar en nuestras costas, más concretamente en Caión, unas veinte especies diferentes de algas. Estos reputados chefs, que entre todos juntas seis estrellas michelín, están de acuerdo en que las de aquí son de mejor calidad, el agua está más limpia y hay más especies.

Y como no, después a probar tan exquisitos productos en el Aula de Cociña de Porto-Muiños en Cambre, donde se prepararon varios platos tradicionales gallegos matizados por el toque sutil de las algas: carpacho de cigala con nori y pastel de hígado de rape con espagueti de mar, arroz con salsa de códium o bacalao con guisantes, wakame, kombu y un toque de Salicornia.

Yo las suelo preparar de forma mucho más fácil y sencilla, os dejo una receta que siempre sale bien y está riquísima.

REVUELTO DE ALGAS Y ERIZOS

Ingredientes para 4 personas:

6 huevos, aceite de oliva, 2 dientes de ajo, 6 rebanadas de pan tostado, 2 latas de Algas wakame “Porto Muiños” y una lata de Caviar de Erizos

En una sartén doramos el ajo picado y añadimos los huevos batidos, las algas y los erizos. Se sazona y mezcla todo.

Se sirve con el pan tostado.

Más sencillo imposible, a que sí…


No hay comentarios:

Publicar un comentario