sábado, 25 de febrero de 2012

Significado de los signos del Zodíaco

Aries: Su figura es el "Carnero", símbolo de sacrificio de religiones primitivas.

Tauro: Su figura es el "Toro", simboliza la fuerza creadora de la naturaleza.

Géminis: Su figura son los "Dos Gemelos" o "Dos Columnas" unidas por arriba y por abajo. Simbolizan a los hijos de Júpiter, Cástor y Pólux.

Cáncer: Su figura es el "Cangrejo", que con su caminar hacia atrás evoca el retroceso del sol en esa época del año. Originariamente estuvo representado por una figura parecida al escarabajo egipcio, símbolo de resurrección debido a que el Diluvio termino en el signo anterior, renaciendo la Tierra en éste.

Leo: Su figura es el “León”. Para algunos pueblos de la antigüedad era la personalización del sol, por su fuerza en esa época del año.

Virgo: Su figura representa una “Virgen” con espigas de cereal en la mano. Simboliza la cosecha, la época de la producción.

Libra: Su figura es la “Balanza”. Simboliza el equilibrio, por la igualdad entre el día y la noche.

Escorpio: Su figura, el “Escorpión” que vive en sitios ocultos y oscuros. Simboliza el descenso del Sol en esa época del año.

Capricornio: Su figura, una “Cabra” o el “Cuerno de la Abundancia”. Simboliza que fue Saturno quien adiestro al hombre en la agricultura.

Acuario: Su figura, un “Cántaro” vertiendo agua como símbolo de la vida y fortuna que trae consigo el agua de la lluvia en esas fechas.

Piscis: Su figura son “Dos Peces” unidos, que nadan en direcciones contrarias. Símbolo de la dualidad, dos partes de un mismo ser enfrentadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario